4 pensamientos en “Contacto

  1. Hola Amir, me gusta tu pagina y te felicito,te escribiré un email a tu correo ,para preguntarte sobre un tema.Saludos y felicitaciones

  2. Hola
    Llevo ya un tiempo pinchando con una amiga y me gustaría dar el paso para comprarme equipo para pinchar en casa y en la casa de campo.
    Que es lo que debería comprar y que no me falte de nada.
    No quiero gastar mucho dinero por eso te pregunto estas cosas jejeje
    Recomiendame que mesa comprar y altavoces o lo que necesite
    Muchas gracias

    • Hola David.
      Me alegra que plantees esta pregunta en mi blog.
      No sé si sabes que escribí hace un tiempo una entrada destinada a los que, como tú, tienen esta duda.
      Deberías cuestionarte antes que nada tres cosas importantes: Cuánto quiero gastar en todo el equipo,en qué soporte deseo pinchar y con cuántos canales deseo disponer.
      En el primero de los puntos debes elegir una cifra que incluyan los gastos del set up y de la PA o Public Adress (el equipo por donde sale la mezcla para que el público la oiga. Puedes elegir entre monitores auroamplificados o una etapa de potencia y 2 altavoces pasivos.
      En el segundo punto elige si vas a pinchar con platos, mesa de mezcla y vinilos convencionales, si vas a pinchar con timecodes (platos y mesa conectados a un ordenador que aloja toda la música), si vas a pinchar con reproductores de CDs y mesa de mezcla (usando CDs convencionales, timecodes CD o un Pendrive con la música ahí almacenada), si vas a usar controladora MIDI y un ordenador con la música en el disco de almacenamiento (HDD o SSD) o alojada en un Pen drive, en último caso, si deseas pinchar en modo Live Set con Ableton.
      En el último punto elegir el número de canales que quieres usar. Para esto es bueno saber que los djs principiantes no necesitan más de dos canales, que los djs de hip hop y turntablism suelen usar siempre dos canales y que para géneros como el House o el Techno es muy aconsejable tener un equipo con 4 canales.
      Espero haberte dado una visión global y acertada de todas las opciones disponibles.
      Cómo último tip, te aconsejo por expeiencia propia que, actualmente, comprar un buen ordenador ( Mac a poder ser) y una buena controladora (tipo Traktor S2/S4 o reloop Terminal Mix 8) es una gran opción, aunque tu decisión debe depender tanto de los tres puntos mencionados anteriormente como del estilo o estilos de música que quieras pinchar.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s