Cómo optimizar Windows para audio

optimizar windows para audioEn este sencillo tutorial os voy a enseñar unos pasos que debéis de dar si queréis sacarle el máximo rendimiento a vuestro PC. Primero que nada os aconsejo que os iniciéis en la informática. No dudéis en indagar y en aprender de este mundo. Cuanto más conozcáis vuestro PC, mejor será el uso que le daréis, ya que actuaréis con conocimiento y no desde la ignorancia. Por otra parte, deciros que maneras de optimizar Windows hay miles. Yo os muestro aquí las que me parecen más fructíferas y faciles de hacer.

Lo primero que os aconsejo es que uséis vuestro PC únicamente para la música. Es un elemento de trabajo, no un juguete al que instalarle todo lo que veáis por la red. Cuantos más programas tenga instalado el PC, más lento irá. Id a “Agregar o quitar programas” en “Panel de control” y borrad todos los programas que no uséis No instaléis juegos. Mi ordenador portátil tiene únicamente los programas necesarios para hacer mi música y llevar este blog. Borrad los accesos directos de escritorio que no utilicéis y recordad que usar fondo de pantalla ralentiza un poco el inicio.

liberar espacio en discoLimpia tu ordenador a menudo. Si entras en MI PC verás tu unidad de disco duro (C:). Haz click derecho en el icono y entra en “Propiedades” Verás una ventana en la que aparece un botón llamado “liberar espacio en disco” Este botón te elimina archivos que tu ordenador va acumulando y que no necesita. Usa esta herramienta a menudo.

.

.

.

desfragSi, en la misma ventana, vas a la pestaña “herramientas” verás que Windows te permite comprobar los errores y desfragmentar la unidad. No necesitas desfragmentar muy a menudo, pero es aconsejable que lo hagas eventualmente.

.

.

.

.

:Una manera muy eficaz de tener tu PC siempre a punto es usando CCleaner. Es un programa que ya me parece imprescindible. Elimina errores de la unidad, limpia archivos temporales, gestiona los programas que se activan al encender el equipo y mucho más. Antes que nada nos vamos al siguiente enlace (pincha aquí) y descargamos e instalamos el programa.

:Una vez instalado el programa, lo abrís y os encontráis con esto:

ccleaner 2·Hacemos click en “Analizar”.Cuando haya hecho el análisis clickamos en “Ejecutar el limpiador”. Luego entramos en “Registro”. Hacemos click en “Buscar Problemas” y, una vez se detecten todos los problemas de registro, hacemos click en “Reparar seleccionadas”

ccleaner 3

Nos pregunta que si queremos hacer una copia de seguridad. Clickeamos en “No”

Posteriormente se nos abrirá una ventana en la que debemos pulsar en “Reparar todas las seleccionadas”, y luego en “Cerrar”. Repetir este proceso un par de veces.

:Lo siguiente es gestionar los programas quese abren en el inicio. Os lo explico: Muchos programas tienen la opción de ejecutarse automaticamente al iniciar sesión, esto es, al encender el ordenador. El hecho de que se arranquen automáticamente muchos programas en el inicio es la razón por la que muchos PC van lentos en la actualidad. Con CCleaner podemos solventar ésto. Vamos a “Herramientas” y entramos en “Inicio”

ccleaner 4Os aparecerá una ventana en la que podréis ver cuales son los archivos que se ejecutan automáticamente cuando inicias sesión. A traves del nombre podréis saber a qué programa pertenece. Desactivad o eliminad aquellos que no sean estrictamente necesarios.

·Por último vamos a configurar CCleaner para que, al iniciar sesión, limpie la computadora. Vamos a “Opciones”>”Configuración” y activáis la casilla “Limpiar automáticamente al arrancar la computadora”  como aparece en la imagen

ccleaner 5:Listo! Ya tenéis CCleaner configurado para que, de manera automática, os limpie el PC al iniciar. Ralentiza un pelín el inicio, 5 o 6 segundos, pero merece la pena. No olvidéis ejecutar cada uno o dos meses aproximadamente el limpiador de registro.

·Lo siguiente que vamos a hacer es aumentar el rendimiento de Windows. Para ello vamos a “Panel de Control”>”Sistema”>”Opciones Avanzadas” y pulsamos el botón de “Configuración” dentro del recuadro de “Rendimiento”

rendimiento·Se nos abre una ventana en la que podemos elegir si tener una apariencia más bonita o un mejor rendimiento. Obviamente pulsamos en “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”

rendimiento 2

·En la misma ventana, entramos en “Opciones Avanzadas” y clickamos en “Servicios en segundo plano” El Audio corre en segundo plano en nuestra computadora. Con ésto se le da prioridad.

rendimiento 4

·Lo siguiente va a ser cambiar el tema de Windows a modo clásico. Nos situamos en el Escritorio. Pulsamos click derecho, vamos a “Propiedades”>”Temas”>”Clásico de Windows”

temas 2·Después de ésto vamos a desactivar los sonidos de Windows que trae de serie. Vamos a “Panel de Control”>”Dispositivos de Sonido y Audio”. Nos aparecerá una ventana. Clickamos en “Sonidos”

sonidos·Vemos como esa pestaña nos muestra un panel desde el que podemos quitar y poner los sonidos de Windows. Ya sabéis, cuando se enciende el PC, cuando se apaga, cuando aparece una ventana con error, etc. Los desactivamos todos. Para ellos abrimos el desplegable de “Combinación de sonidos” y seleccionamos “Sin Sonido”

sonidos 2:Lo siguiente que aconsejo a productores es que bajéis los drivers “Asio4All”. Lo podéis descargar aquí: http://www.asio4all.com/ (pincha en el enlace y baja hasta encontrar el enlace con la bandera española)

·Por último te recomiendo que desactives el wi-fi cada vez que trabajes con audio.

Espero que este tocho te haya servido de ayuda. Muchas gracias por visitar mi página, y no olvides compartir el post para que tus amigos se beneficien también de el.

final de entrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s